martes, 14 de enero de 2014

Influenciadores de Twiter

Las épocas de crisis son siempre tiempos de destrucción de empleo, y consecuentemente, de innovación y de creación de nuevos puestos de trabajo, de reestructuración económica por así decirlo. En la actual crisis, las tecnologías de la información y la comunicación están cada vez más presentes en el día a día de las personas, bien mediante los dispositivos móviles, ordenador, facilitando la comunicación y las relaciones. Es un fenómeno reciente, casi imperceptible por cierta parte de la población que se mantiene al margen, pero real.

Tan real es la velocidad y facilidad de las relaciones entre personas facilitada por las TIC, que se están generando nuevos puestos de trabajo hasta hace poco inimaginables, como es el caso de los Influenciadores de Twiter. Se trata de personas principalmente muy jóvenes, que son famosas en el twiter simplemente por tuitear, y poseen cientos de seguidores. Las marcas de ropa se los están rifando por su facilidad para crear tendencias, pero también entregas de premios o fiestas los contratan para conseguir cierta masa social al evento.

Aquí os dejo un enlace a la página web de la cadena de televisión la sexta, donde  podéis ver  una entrevista a un grupo de jóvenes que se ocupan de esta tarea en Madrid. ¿Creéis que esta clase de trabajo tiene futuro?

Un saludo
Manuel Luis Martínez Pacheco

1 comentario:

  1. Interesante Luis. Crea que as Redes Sociais poden ser instrumentos de marketing territorial? e como se poderían relacionar co desenvolvemento endóxeno?

    ResponderEliminar